Los viejos que había por acá en los 80, se mudaron a otro lado porque ya no nos aguantaban mas. Tampoco quedaron los pibes de 18, porque se fueron a la universidad; y los de 25, que terminaron y ya volvieron, viven encamados y de joda en Miami Beach. ¡Qué envidia!
Resumiendo, esto es como la casa de gran hermano. Es bastante mas grande pero, salvo leves renovaciones de gente que va y que viene, estamos todos pegados y siempre somos los mismos.
No tenemos parámetros de comparación. Si nos ponemos a dieta o empezamos a ir al gimnasio producto de la crisis de mediana edad que nos acecha, nos comparamos con un jovato como nosotros que todavía no empezó y, entonces, nos ponemos contentos. (*)
Las chicas (les decimos así para que no se pongan mal) le ponen mucho esfuerzo y la verdad, se mantienen bien. Pero cuando ya "te mantenés bien", quiere decir que en cinco años te puede pasar un tren por encima.
Juegan un campeonato interno entre ellas, pero si van al mundial, que se juega cualquier fin de semana en una playa con un poco de onda, saben que pierden por goleada en la primera ronda.
En definitiva todos nos comparamos con los que andan por acá y nos pensamos que estamos re bien. Estamos flaquitos, la ropa nos queda bien y en la playa por lo menos no hacemos papelones.
Para tratar de "mantenernos" bien, nadamos, bastante, en una pileta que justo el otro día se rompió por motivos que hoy no vienen al caso. (**)
Buscamos otra, porque no estamos para dar ni un metro de ventaja, y caímos en una, a la que solíamos ir, pero que cambio un poco el público.
Ahora hay un equipo permanente de chicos y chicas que lo maneja un pibe de 25 años.
Este, que debe tener 2% de grasa corporal y los abdominales de David Beckham, vive canchereando todo quemado y en cuero aunque sean las 8 de la noche y este nublado. (***)
Las jovatas que van al gimnasio, que mira a la pileta, no pueden levantar las pesas porque se les resbalan de tanta baba que les cae; y nosotros, que no podemos entender como este pibe no vio el mundial 86, no nos animamos a sacarnos la remera para no pasar papelones.
Lo triste es que yo pensaba que estaba mejor; quizás por esto de la comparación que les decía y algunos kilos que baje hace poco mas de un año.
Pero la pura verdad es que el mes que viene cumplo 40, ya no hay nadie que no me diga señor y, por mas que me cuide, de acá en mas, voy a ser un jovato de esos que estan "bien mantenidos"
(*) jovato: - lunfardo - en Argentina es sinónimo de viejo, anciano
(**) pileta: en Argentina es sinónimo de piscina, alberca
(***) canchereando: - lunfardo - en Argentina es sinónimo de presumiendo