jueves, 4 de junio de 2009

No me banco los "cholulos"

No debe haber nada mas ganso, ni más idiota, en todo el planeta tierra, que un "cholulo".

Son una raza. Un grupo de energúmenos de todas las nacionalidades que se desesperan por sacarse una foto con cualquiera que sea medianamente mediático. No importa que no sea muy famoso, o que no goce de prestigio alguno, lo importante es que salga en la tele. Cuanto menos culto, mejor.

Hay varios tipos bien definidos de "cholulos".

Están los simples; los que solo quieren autógrafos. Pueden llegar a esperar una hora y media, a la salida de la cancha, para que el 3 de Remedios de Escalada le firme un papelito todo mugriento a las corridas desde la ventanilla del auto.

No entiendo, y nunca voy a entender, cual es el sentido de tener un autógrafo guardado de alguien como Maria Marta Serra Lima o Claudio García Satur.

Supongamos por un momento que sos admirador; que te gusta como canta, que lo seguías de chico en una novela que hacía a la tarde en 1984; aunque sea así ... igual, no lo entiendo. ¿Qué hacen con el papelito con el garabato una vez que se los dan? ¿Conversan?. ¿Lo ponen en el espejito del auto con San Cayetano a ver si les da suerte?

Después están los mas sofisticados, los de las fotos. Los que van especialmente a los restaurantes donde hay famosos. Son gacelas. Mientras el pseudo famoso, que a su vez está con su mujer, justo quiere comer uno de los ravioles con tuco que pidió, se le aparece veloz, con una máquina de fotos (que la deben tener injertada, porque la tienen siempre) a abrazarlo del hombro y pedirle a la mujer (no la de el, sino la del famoso) que le saque una foto mientras se rie como el guasón.

Después están los "cholulos" ventajita. Son esos que usan a los hijos de carnada. Lo mandan al pobre pibe, que no tiene ni idea de quien es el supuesto actor, a que le pida "algo". Una servilleta sucia, una foto carnet, el ticket del estacionamiento; cualquier cosa.

Va el chico, muerto de vergüenza, mirando para atrás porque no quiere ir. El padre desde la silla le hace con la manito -"andá .... no seas maricón". Por suerte, la mayoría de las veces el famoso se apiada del niño y le manda un papelito firmado.

Los peores para mi son los "cholulos" cargosos. Los que se sientan en la mesa 45 minutos con el tipo (... y no se van ...) y le empiezan a preguntar cualquier idiotez con tal de apoltronarse ahí con cara de "Feliz Cumpleaños". Les hablan de cualquier pavada - "Cuál es tu color preferido" "Sabés que sos más alto en persona que en la tele"; "Viste Choli ... lo lindo que tiene el pelo, parece una princesssa".

Le juran, por todos los evangelios, que la madre se muere por ellos -"Mi vieja se muere por vos ... no sabés .... habla todo el día de lo mismo"

Son, además, muy pesados. Cuando les firman están ahi diciendo - "poneme para Tito y Jonatan" ... "no vayas a poner Jonatan con H ... mira que nosotros le argentinizamos el nombre para que le resulte mas fácil en el colegio ... sino todo el mundo le pregunta como se escribe ....¿Entendés?

Pero la peor calaña, son esos que te hacen pasar vergüenza ajena. Van con el pibe medio llorando y le dicen -"Hacé como hace el señor en la tele". Y como el pibe llora, porque no quiere; entonces el tarado insiste "Dale .... si estás todo el día haciendo ... papaparapapaa ... ¿cómo hace? Hacelo dale".

Después que el pibe llora y llora, y no puede mas, lo abrazan al ídolo ... lo despeinan, agarrándole la cabeza ... y mientras se van gritan ...."¿Viste Mari quien estaba ahí?"
Con tecnología de Blogger.