domingo, 7 de marzo de 2010

Gente como uno

Me enteré el otro día, casi por casualidad, que hay un Facebook para gente linda.

Si amigos; por increíble que parezca, parece haber un lugar reservado para todos los intelectos en la gran viña del Señor.

Una casa virtual para narcisistas que hacen un culto pagano de su belleza personal. Su dirección digital reza www.beautifulpeople.com y, juro tener una sensación encontrada entre tentación, de esas que te hacen doler la panza, y una vergüenza ajena para ponerse a llorar desconsoladamente.

A diferencia de las redes sociales comunes, esta es bastante mas frívola; un poco como todo aquello que presume una condición cualquiera para pertenecer, y que sujeta la aprobación de la membresía a la opinión de los mil quinientos salames que ya tienen el privilegio de “ser lindos y parte”.


Por supuesto que para cuidar la igualdad de oportunidades, y las posibilidades de todos los candidatos, (además de justificar la discriminación despiadada, evitando los 3 millones quinientos mil juicios que podrían enfrentar), la letra chica del contrato de adhesión justifica ampararse en un sistema democrático; en donde la voluntad de la mayoría es la que decide. Democracia que parece de las nuestras: latinoamericana y bananera.

Salvados los aspectos legales, el sistema de registración es bastante simple y directo. El que se cree lindo manda una foto que lo favorezca y muestre todas sus dotes personales. Casi desafiando su asumida y narcisista belleza, el tipo somete su prestigio barrial al resultado de una votación - en tiempo real, con gráficos y todo -, que será cara o cruz, en la ciber arena internacional.

Como el 80% de las solicitudes enviadas son rechazadas (estadística pura explicitada en las condiciones de participación), la solicitud muy probablemente fracasará en su primero y único intento; agregando otro fracaso tortuoso a la ya arraigada inseguridad del participante de turno.

Si en cambio es aceptado, se emocionará hasta las lágrimas y su vida cambiará para siempre. Será considerado lindo por otros lindos del mundo entero. Tendrá la posibilidad, enriquecedora y cultural, de ser modelo publicitario y, como si eso fuera poco, podrá juntarse, varias veces al año, con todos los lindos de la red, en una ciudad “magnífica” a determinar. Una experiencia harto enriquecedora no solo en lo cultural y social, sino en el desarrollo de la inteligencia y el coeficiente intelectual.

Otras “virtudes” pregonan el mayor porcentaje de relaciones entre miembros de toda la red y una tasa de aceptación mas alta en los países nórdicos, donde todos son, paradójicamente, rubios. En fin.

Suelo escribir dos párrafos más pero, honestamente, no creo que de para mas.
Con tecnología de Blogger.