Oprah es la mujer mas importante de la televisión americana. Una de las personas mas influyentes, no solo del mundo del entretenimiento, sino de la vida política, económica y social de los Estados Unidos. Apostándolo todo, una vez mas, acaba de lanzar OWN, su propio canal de televisión. Razones para entender porque el éxito estará de su lado una vez mas.
Oprah Winfrey es una mujer fuera de la media, siempre lo ha sido. Con casi todo en contra y desde un hogar muy humilde supo demostrar, quizás como nadie, que el sueño americano es mucho mas que una frase hecha. Su vida misma es reflejo de su tenacidad, de su incansable compromiso social. Por que mucho mas allá de su innegable condición de star, su obvia y holgada condición económica y su poder mediático, brilla, y es respetada aun mas, por talento, generosidad y filantropía.
Su programa, “The Oprah Winfrey Show” es, y ha sido por 23 años consecutivos, la máxima expresión del talk show americano. De rating inaudito, inexplicable para los estándares de oferta y competencia de la televisión moderna, fue visto por 45 millones de televidentes, solo, en los Estados Unidos y distribuido en mas de 145 países.
En su paso por el cine, fue nominada al Oscar y al Globo de Oro, como mejor actriz de reparto, por El Color Púrpura. Es, a la vez, productora de cine, teatro y televisión. Fundadora y editora de su propia revista “O” donde, no solo se da el lujo de aparecer en portada número tras número, sino de distribuir la friolera de 2,350,000 ejemplares al mes.
Respetada en todos los estratos sociales, en el ámbito de los negocios y hasta en la arena política, ha donado millones a través de la fundación privada que lleva su propio nombre y cuya ayuda se extiende, no solo en los Estados Unidos, sino a gran parte de Africa y hacia muchas naciones carenciadas.
Quizás por entender, mejor que nadie, que su éxito supone una responsabilidad mayor que la de un ciudadano común, su lista internacional de honores y reconocimiento por ayuda humanitaria y compromiso social es mucho mas extensa que su fortuna.
Sus logros, su dinero, su popularidad, en última instancia, nunca han sido un fin en si mismos, sino la consecuencia de su pasión, su compromiso y su generosidad. Condiciones que garantizan el éxito no solo en este nuevo proyecto; sino en cualquier instancia de la vida.
miércoles, 12 de enero de 2011
Ama y Señora (para EL MUNDO.ES/AMERICA el 12.1.2011)
miércoles, 12 de enero de 2011
DESCONTROL REMOTO
Con tecnología de Blogger.